¿Qué es Seguro 10?

Es un seguro diseñado para amparar los daños que se puedan presentar en una edificación nueva, ya sea como consecuencia de errores de diseño, defectos en los materiales de construcción o deficiencias en la mano de obra; también ampara colapso o amenaza de ruina de la edificación.

Previsora Seguros busca que Seguro 10 se convierta, más que en un seguro decenal, en un sello de garantía que proteja el patrimonio de los colombianos.

Icono

¿Por qué se crea Seguro 10?

Seguro 10 se creó para amparar a las construcciones de posibles daños, actualmente no contemplados en las pólizas de daños tradicionales, que se han enfocado en el proceso de construcción, pero no en una etapa posterior a la entrega. Es decir, protegerlas de los posibles errores, conocidos como vicio propio, que quiere decir que no se conoce hasta el día en que el daño se manifiesta.

Icono

¿Cuál es el tiempo de cobertura de Seguro 10?

La cobertura de Seguro 10, como su nombre lo indica, es por diez años, esto tomando en cuenta que la norma indica que un constructor es responsable por cualquier construcción que realice, durante los diez años siguientes a la finalización del desarrollo constructivo.

Icono

¿Cuáles son las coberturas del Seguro 10?

Las coberturas de Seguro 10 son frente a:

  • Errores de diseño.
  • Deficiencias en los materiales constructivos.
  • Deficiencias en la mano de obra.
  • Asentamientos anormales del terreno, no derivados de un evento natural.
  • Responsabilidad civil terceros.

¿Quién es el beneficiario de Seguro 10?

Si bien el tomar del seguro es el constructor, el beneficiario del SEGURO decenal es el comprador del inmueble o dueño de la edificación. Si se presenta un evento sobre el inmueble a causa de errores de diseño, defectos en los materiales de construcción  o deficiencias en la mano de obra durante la construcción, el dueño de un inmueble recibirá una indemnización; por eso, este seguro protege su inversión.

¿En qué momento se debe adquirir?

Seguro 10 se debe contratar antes de iniciar la etapa de construcción del proyecto (vivienda, oficinas, centros comerciales, uso mixto). Es decir, en el momento en que el constructor define su proyecto, cuando inicia la etapa de diseño, se tienen los planos, se está realizando el estudio de suelos y el cronograma de desarrollo.

¿Por qué el Seguro decenal se debe adquirir antes de iniciar la etapa de construcción del inmueble, edificación o proyecto?

Se debe adquirir o contratar antes de que se inicie la etapa de construcción, debido a que Seguro 10 lleva implícita una revisión técnica desarrollada por una firma de ingeniería, que es la encargada de verificar que el proyecto sea viable, cumpla con los diseños y con los estándares de construcción.

Imágen

¿Cuál es la firma reaseguradora de Seguro 10?

Seguro 10, de Previsora Seguros, cuenta actualmente con el respaldo de la aseguradora SCOR.

SCOR es una empresa francesa, fundada en 1970, se ubica en el cuarto puesto entre empresas de su industria a nivel mundial, cuenta con un volumen de primas de reaseguro del orden de 11€ billones (euros) y un portafolio de activos totales mayor a 37€ billones.

Su equipo, de dedicación exclusiva, ofrece una experiencia de 40 años en el mercado del Seguro Decenal, en 56 países a nivel mundial, lo que les permite personalizar y construir la cobertura a medida de las necesidades de cada cliente, y participar en la mayoría de iniciativas de Seguro Decenal emprendidas por aseguradores, gobiernos, organizaciones profesionales o entidades financieras alrededor del mundo. Su significativa capacidad está respaldada por un Grupo Empresarial grande, diversificado y fuerte.

Imágen

¿Qué tipo de construcciones se pueden amparar por Seguro 10?

Con Seguro 10, de Previsora Seguros, se puede amparar todo tipo de construcción, desde oficinas, hoteles, hospitales, colegios, universidades, carreteras, puentes, estadios, hasta proyectos de vivienda, incluidos VIS y VIP.

¿Seguro 10 es obligatorio?

Según la Ley 1796 de julio 13 de 2016, el seguro decenal no es obligatorio, sin embargo, todo constructor o enajenador de vivienda deberá amparar los perjuicios patrimoniales a los que hacen referencia dicha ley, razón por la cual el Seguro 10 protege al constructor y al comprador de un inmueble ante posibles daños que se puedan presentar, derivados de errores de diseño, defectos en los materiales de construcción y deficiencias en la mano de obra, que se produjeron durante la construcción.

Previsora Seguros busca que Seguro 10 se convierta más que en seguro decenal, en un sello de garantía de la construcción en Colombia.

¿Cuál es el costo de Seguro 10?

El costo depende del tipo de construcción, de la ubicación y del valor asegurado.

El costo de Seguro 10 incluye el valor de la revisión técnica que realiza la firma de ingeniería.

¿Seguro 10 es el primero de su tipo en Colombia?

Aunque hacia finales de los 80 existió una póliza similar, fue derogada en 1990. En este momento y con la cobertura de los 10 años, Seguro 10 es único en Colombia. El objeto del seguro decenal es cubrir la obra en lo fundamental: en su estructura, aquello que amenace ruina del edificio.

¿Cuáles son las ventajas de Seguro 10?

Las ventajas de Seguro 10 de Previsora Seguros son:

  • Garantía de calidad al proyecto (este debe cumplir con todos los estándares de calidad estructural, diseño, materiales y mano de obra).
  • Cobertura adicional de responsabilidad civil, no solo para la edificación como tal, sino sobre daños a terceros, también cubiertos con la póliza.
  • Impacto social, al proteger el patrimonio de los colombianos que invierten en vivienda y a los constructores que desarrollan estos proyectos.
  • Se expide una única póliza por 10 años, no se expiden pólizas anuales.
  • Acompañamiento permanente al proyecto, a través de las firmas de ingeniería, para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad de la construcción.
  • Mayor protección de los créditos hipotecarios porque eventos como los que cubre Seguro 10 están excluidos de las pólizas convencionales de deudores.
  • Coberturas adicionales como remoción de escombros (gastos asumidos por esta póliza), gastos de demolición o gastos de reforzamiento, que llegaran a ser necesarios por indicaciones de alguna autoridad que exija hacerlo, luego de construido el inmueble.
  • Respaldo de expertos como SCOR.

Diligencie los siguientes datos y en breve nos contactaremos con usted




















































Autorizo a PREVISORA SEGUROS el envio o contacto por cualquiera de los medios aquí registrados para comunicaciones futuras.
SiNo


VIGILADO