Blog post

Ley de Vivienda Segura, protegiendo el patrimonio y la inversión de los compradores de vivienda nueva.

17 octubre, 201710 de la construcción

Hace más de 3 años, Colombia se estremeció por la lamentable noticia del desplome del edifico Space en Medellín, que cobró 12 vidas por la falta de capacidad estructural de las columnas del Edificio y la negligencia de las diferentes entidades que estaban a cargo de la construcción y supervisión de este. Y a esta tragedia se le sumó la del edifico Blas de Lezo, en abril de 2017, donde más de 20 personas perdieron la vida.

Estas situaciones son poco comunes, pero se convierten en un problema muy grave para muchas familias que ven esfumar el patrimonio que por años han construido y que, en ocasiones, no tienen esperanza de que les respondan.

A raíz de los acontecimientos, el Gobierno Nacional tomó la decisión de establecer la Ley de Vivienda Segura, que protege el patrimonio y la inversión compradores de vivienda, en ciertos casos específicos. Conozca más sobre los casos en los que se cumple la Ley de Vivienda Segura.

Esta Ley hace de obligatorio cumplimiento varias herramientas que ya estaban contempladas en la normatividad del sector y fortalece el accionar del estado y la vigilancia sobre los proyectos de construcción en Colombia, por ejemplo, el establecimiento de garantías sobre los perjuicios patrimoniales, hasta por 10 años, una de ellas es la constitución de una póliza decenal, como Seguro 10 de Previsora Seguros.

Si usted, como muchas empresas y personas aún no tiene clara la importancia de conocer, entender y establecer la Ley de Vivienda Segura dentro de sus estructuras jurídicas; hemos traído el ABC de la Ley de Vivienda Segura, que le mostrará de forma clara y concisa qué estipula la ley 1796, qué debe tener en cuenta, cuál es su importancia y por qué es de obligatorio cumplimiento.

Ojalá, la Ley de Vivienda Segura, el conocimiento, el compromiso de entidades y constructores y la educación de los compradores siga fortaleciendo la seguridad de la construcción en Colombia.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente Post
VIGILADO
A %d blogueros les gusta esto: