Blog post

La evaluación de coberturas de un seguro decenal, clave a la hora de elegir.

22 octubre, 201710 de la construcción

Aunque como seres humanos somos emocionales en nuestras decisiones, en el ámbito empresarial, y más cuando se trata de grandes montos, hay que ser racionales y partir de los datos, por eso es importante evaluar las coberturas de un seguro decenal antes de elegirlo.

Las coberturas de un seguro decenal pueden dividirse en 3 elementos principales:

Acompañamiento.
Coberturas por siniestro.
Respaldo.

Acompañamiento:

Las coberturas de acompañamiento son todos los beneficios que recibe el tomador de una póliza y que le permiten asegurar la calidad de un proyecto. Estas coberturas se ven reflejadas principalmente en el Revisor independiente, quien se encarga de dar el visto bueno de los planos, diseños estructurales y materiales, antes del inicio de la obra; y el Supervisor técnico independiente, encargado de verificar que la obra se esté ejecutando de acuerdo a los planos, diseños estructurales y los materiales aprobados en la licencia urbanística, además de emitir el certificado técnico de ocupación.

Coberturas por siniestro:

Las coberturas por siniestro son las que se encargan de proteger el patrimonio del constructor y del comprador de vivienda nueva, al asumir los perjuicios causados por deficiencias en la obra, materiales o diseños, que lleven a la ruina total o parcial de la construcción. También cubren labores como la demolición, el desescombro y la reconstrucción, en caso de ser necesarias.

Respaldo:

El respaldo se debe evaluar desde dos planos, el respaldo que representa para el constructor contar con una póliza decenal para sus proyectos, lo que se convierte en un sello de calidad, que se transmite directamente en confianza de inversión para el comprador, y segundo adquirir una póliza de una compañía que cuente con el respaldo monetario y de experiencia en mercados nacionales e internacionales en este tipo de pólizas.

Para que pueda comparar de forma fácil las coberturas de un seguro decenal, lo invitamos a descargar el checklist de las coberturas de un seguro decenal.

Comentarios (1)

  • Luis Manuel Lima Arias

    3 marzo, 2018 at 4:48 am

    GRACIAS POR ESTA INFORMACION QUE RECIBIREMOS. ESTARE MUY ATENTO.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Post Siguiente Post
VIGILADO
A %d blogueros les gusta esto: