Blog post

Construimos hogares para que la gente viva.

21 diciembre, 201710 de la construcción

El 10 de la construcción tuvo la oportunidad de hablar con Alberto Jareño, Gerente General de IMPULSA COLOMBIA, quien nos acercó a la visión de la compañía y por qué como marca construyen hogares para que la gente viva.

¿Cuáles son tus objetivos y los de la compañía para construir hogares para que la gente viva?

Queremos crear cercanía entre nuestra gente y nuestros clientes, hacer las cosas diferente a lo que están acostumbrados los colombianos. Tenemos una misión y no es hacer dinero, queremos dejar algo más, tenemos mentalidad social y entregamos productos de calidad, que le dan tranquilidad a las personas. Nuestros clientes sienten y nosotros queremos que se sientan igual a un estrato alto, hogares para que la gente viva.

Mi trabajo es lograr que esa visión se transmita a todos los empleados, que se sientan identificados con la compañía, nos ayuden a hacerla crecer con solidez, que dejen de vernos con el estereotipo clasista y elitista.

¿Dentro de los objetivos corporativos está la mitigación de riesgos?

Siempre, sabemos que construimos en un país con un alto riesgo sísmico, por lo que es importante proteger la estructura de los edificios. Queremos que la gente sea consciente del esfuerzo que hacemos, de los problemas a los que nos enfrentamos a diario y la forma como lo solucionamos. Tenemos la obligación de saberlo todo, por eso nos apoyamos de asesores técnicos que nos den tranquilidad, utilizamos materiales que pasan por un control técnico; empresa y calculistas que aportan su conocimiento para entregar proyectos de calidad.

Buscamos una buena relación precio calidad, que se transmita a nuestros clientes, controlando los riesgos desde OGT. Finalmente, cualquier ajuste que debas hacer en los acabados o una humedad es tu responsabilidad como constructor.

¿Qué hace la compañía para proteger el patrimonio frente a los riesgos de estabilidad del proyecto dentro de los 10 años siguientes a su entrega?

Somos una empresa joven, que quiere permanecer mucho tiempo en el mercado, y para lograrlo debemos estar atentos siempre para solucionar cualquier problema que se presente, siendo juiciosos desde el inicio de cualquier proyecto, para que no se sobredimensionen. Colombia es un país con una diversidad climática inmensa, fácilmente podemos enfrentarnos a desbordamientos o inundaciones, edificios que se mueven, y debemos estar preparados para eso.

 ¿Quién, además suyo, tiene la responsabilidad de tomar decisiones que ayuden a mitigar el riesgo?

Esa es una decisión que tomamos desde España, es una ideología de la compañía para entregar calidad en todos nuestros productos.

¿Considera que invertir en una póliza afecta la rentabilidad de un proyecto?

La gente que lo ve a corto plazo sentirá que sí, pero a largo plano la verdad es que no. Es una inversión en seguridad y tranquilidad para todos. Suena raro, pero es una labor ingrata, porque es algo que no se ve, cuando se ve es porque algo malo pasó y ahí las redes sociales acaban contigo, con tu prestigio y con lo que has hecho por años. Es una justicia lenta y extraña, pero que llega.

¿Cómo toma a decisión de compra de una póliza decenal?

La decisión es un tema de ideología, independiente del tamaño de la compañía o del proyecto, es más un concepto de obligación. Si lo analizamos a fondo, donde más problemas se presentan es en los proyectos pequeños y la autoconstrucción, donde no hay control en Colombia, y las entidades públicas no hacen énfasis en los pequeños constructores.

Finalmente, Andrés nos invita a organizar y asistir a eventos en los que se aborde el alcance de la norma, pero no solo a los constructores, sino también a las alcaldías, y las cámaras de comercio, cree que nos falta ser conscientes del enorme gasto energético de las construcciones en Colombia, donde el derroche es un gran problema.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Post Siguiente Post
VIGILADO
A %d blogueros les gusta esto: