Blog post

¿Cómo optimizar los costos de los proyectos de construcción?

21 febrero, 201810 de la construcción

Uno de los mayores retos para un constructor es calcular el costo de un proyecto de construcción, por la gran cantidad de variables internas y externas que debe tener en cuenta para que las rentabilidades esperadas sean las que recibe.

Para ayudarle a optimizar el cálculo de los proyectos de construcción de su compañía, tenemos una serie de tips, que le ayudarán a definirlos con el menor margen de error posible.

Recurra a lo conocido: seguramente ya ha desarrollado proyectos similares al que está costeando, ese es su punto de partida para saber si va por buen camino con la estimación actual.

Condiciones del lugar: no solo para el cumplimiento de las normas y la expedición de la licencia de construcción, tener un buen estudio de suelos y conocer cada detalle del lugar donde va a desarrollar el proyecto le permite tener en el panorama fuentes hídricas, vías de acceso, fauna, flora y cualquier elemento que impacte en los costos de un proyecto de construcción.

Factores económicos: puede que los precios no fluctúen como el bitcoin, pero la inflación, los picos de demanda de ciertos materiales, hasta el clima, pueden impactar en la estimación de costos.

Planos y especificaciones: cuanto mayor detalle tengan los planos y diseños de un proyecto, más posibilidades tiene de llegar a unos costos reales, sin dudas o confusiones para nadie del equipo.

Contingencias: ningún proyecto es perfecto, y entre más grande más riesgos tiene, más precauciones hay que tomar para brindarle seguridad, por norma general, la recomendación es preparar un 10% de total del proyecto, para destinarlo a las contingencias.

Seguros: una inversión que le permitirá proteger el patrimonio de la compañía en un futuro, además de cumplir con las normas y brindarle tranquilidad a los compradores, como el caso de Seguro 10 de PREVISORA Seguros.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Post Siguiente Post
VIGILADO
A %d blogueros les gusta esto: